Talleres

 

 

Estudio Abierto ofrece, además de sus servicios profesionales, talleres de fotografía que se imparten tanto en nuestro estudio como en exteriores. Somos conscientes del aumento exponencial de fotográfos que la era digital ha traido consigo y del interés de muchos de ellos por mejorar la calidad de sus tomas. Nosotros, Carlos Estévez y Manuel Montaño, somos fotógrafos que se han formado en la era analógica y por ello creo que tenemos la suficiente prespectiva para entender las ventajas  que tienen tanto la fotografía digital y como la fotografía analógica.

Nuestros talleres se centran en aquellas parcelas en las que tenemos experiencia como profesionales, hecho que podéis constatar en las imágenes que contiene esta Web.

Los talleres que impartimos son :

Iniciación a la fotografía analógica y digital

Laboratorio analógica y digital. En el LA se enseña a revelar con ampliadora en cuarto oscuro y hacer copias de Blanco y Negro en papel. Y en el LD se explica el manejo de Photoshop orientado a la fotografía.

Retratos tanto en estudio como en exterior. Y la iluminación necesaria para cada sujeto y situación.

Bodegones. Si lo tuyo es el mundo de la publicidad, en este taller te iniciamos a cómo realizar composiciones fotográficas de producto y a iluminarlas correctamente.

Fotoperiodismo. Esta rama de la fotografía tiene unas características propias que hay que conocer, aunque se tenga un alto conocimiento de la técnica fotográfica

Viajes. En este taller se enseña ha realizar reportajes de viajes y fotografía de paisaje.

 

La duración de los talleres son de 2 ó 3 dias. Los talleres de viajes se planificarán en función del destino. Aunque  todos los talleres tienen un vocación práctica, se transmitirán unos mínimos conocimientos teóricos.

Los talleres se convocarán mediante un anuncio en el Blog de esta Web y en las redes sociales.