Roberto Hierro, el sabio de los fogones

posted in Alimentación

Roberto Hierro, el sabio de los fogones

Este chef santaderino empezó en el mundo de la cocina mucho antes de que este arte alcanzara el reconocimiento que goza en la actualidad. Después de estudiar hostelería en Santander continuó su aprendizaje en las más importantes fogones de la ciudad como el restaurante del Casino o el Molino. Y con sólo 22 años se convirtió en jefe de cocina de La Sardina, el mejor restaurante de la capital cántabra.

Roberto, lejos de acomodarse, quería seguir creciendo como profesional y esa necesidad de mejorar le empujó a emigrar a Madrid, consciente de que la capital era, por aquel entonces, la meca de la gastronomía. Su apuesta le llevo a empezar de cero y a trabajar en sitios normales para ganarse la vida. Pero con su perseverancia y buen hacer terminó fichando por el  reconocido restaurante Zalacaín.

Más tarde se incorporó como jefe de cocina en la Taberna del Alabardero, del grupo Lezama y poco a poco su ascenso fue imparable hasta convertirse en el chef ejecutivo de esta prestigiosa empresa de restauración con gran implantación en España y el extranjero.

Roberto Hierro ha sabido implementar una revolución en los menús para, manteniendo los valores de la cocina clásica, poder incorporar las innovaciones de la cocina actual. Su búsqueda y mezcla de nuevos sabores es una máxima en su personal visión de la cocina.

Platos Libro Almodovar 152

Platos Libro Almodovar 084B